La galería de arte Xerión (Modesta Goicouria, 7), inauguró el pasado jueves una exposición colectiva de pintura y escultura gallega, compuesta por obras de autores aún en activo y de otros ya fallecidos. La galería, que cumplirá en diciembre diez años abierta, ofrece exhibiciones de este estilo dos veces cada año, una en verano y otra entre los meses de diciembre y enero. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

La directora de la galería de arte, Ana María Sousa de la Colina, explicó que el objetivo de Xerión es homenajear a algunas de las figuras más representativas del arte gallego. "Soy gallega, y como buena gallega, me gusta coleccionar lo nuestro, me gusta promocionar el arte de nuestra tierra", argumenta Ana María Sousa.

La directora de la galería ha seleccionado pinturas y esculturas de treinta artistas gallegos, entre ellos Xaime Quesada, Lugrís Vadillo, Lago Rivera, María Antonia Dans, Falcón y Alfonso Abelenda, en pintura, y Patiño, Ramón Conde, Miguel Couto, Xaime Fuentes, Márgara Hernández, Susi Babío y Rosario Pena, en escultura.

Todas las obras están a la venta, una oportunidad única según afirma Ana Sousa de la Colina, para invertir en lo que, según los presenta, es el arte más representativo de Galicia. A juicio de la directora de la galería, "invertir en arte es una elección muy buena, pues al contrario que otros bienes se revaloriza con el tiempo, y en ella tampoco hace falta gastarse mucho dinero. "Aquí puedes comprar cuadros originales desde 200 euros, la idea siempre ha sido que haya precios asequibles para todos los bolsillos", afirma la directora de la galería de arte Xerión, quien destaca que, en esta ocasión, la sala sorteará dos de las obras que forman parte de esta exposición de artistas gallegos.

A pocos meses de conmemorar una década abierta, la galería de arte Xerión, además, prosigue su actividad con la programación de otras dos nuevas exposiciones. Hasta el 31 de julio, mostrará esculturas de Lola Catalá. Para el próximo mes de agosto, programa una exposición con piezas de Jaime Fariña Falcón.