Las iniciativas en materia de movilidad para la nueva legislatura no provienen solo del Gobierno de Marea. El PP también plantea ventajas para otros usuarios del autobús urbano, según adelantó ayer el portavoz del grupo municipal, Carlos Negreira. Los populares prevén proponer en el próximo pleno ordinario que los niños y niñas de la ciudad hasta los 12 años -unos 16.000, calcula el PP- puedan viajar gratis en este medio de transporte. También quieren que las familias numerosas -unas 1.600 según sus cálculos- se vean compensadas con descuentos en los viajes en autobús a través de la implantación de una tarifa social específica.

Negreira considera "asumibles" y "dentro de las posibilidades de este Ayuntamiento" la puesta en marcha de cada una de estas medidas centradas en el uso del transporte público. "Seguiremos ofreciendo una oposición constructiva por el bien de la ciudad", recalcó ayer el portavoz popular.

La idea del PP de ofrecer gratis sus desplazamientos en bus urbano a los niños coruñeses de hasta 12 años es bien vista por el departamento de Mobilidade Sostible del Ayuntamiento. "Parece positiva, pero es una medida que se debe estudiar para conocer bien sus bases", advirtió ayer el concejal Daniel Díaz.