La feria del libro de A Coruña alcanza este año su edición número 44 con la programación de diversas actividades en su habitual escenario, entre los días 1 y 10 de agosto en los Jardines de Méndez Núñez. El programa incluye cuentacuentos para niños de entre tres y ocho años, y un taller para realizar diversas tareas en colaboración con el Ayuntamiento. La Xunta apoyará la feria con una aportación económica destinada a la instalación de las casetas en las que los autores presentarán libros y firmarán ejemplares de sus obras. El presidente de la agrupación de libreros, Juan Carlos Sanmiguel, anuncia que "habrá propuestas para todas las edades".

"Se trata de una de las ferias más importantes de Galicia, y que también tiene su calado en España", asegura Juan Carlos Sanmiguel. En cuanto a los autores que asistirán a la cita, el presidente de la agrupación de libreros afirma que, aunque todavía no están confirmados, "serán sin duda autores y periodistas de renombre". También, desde la agrupación de libreros, anima a los autores noveles a presentar sus libros en la feria.

En cuanto a la tradicional feria del cómic, que se celebrará desde el día 10 al 16 de agosto, también contará con una carpa que acogerá presentaciones y talleres, además de puestos de librerías y editoras. "Este año se han implicado mucho asociaciones culturales y juveniles de la ciudad", apunta el presidente de la agrupación de libreros.

Con el objetivo de atraer a una mayor cantidad de público en esta edición, se ofrecerán charlas específicas de iniciación al cómic, se tratará de ligarlo a las aficiones de los más jóvenes, y se harán visitas a exposiciones del salón Viñetas desde o Atlántico. "Lo primero que ve la gente son los cómics, entonces tratamos de tirar por ahí", explica ante la pregunta de cómo animar al público más joven a adentrarse en el mundo de la lectura. "La gente responde muy bien, están expectantes en cuanto a este tema. Mucha gente se informa al día, y eso hay que agradecérselo al Ayuntamiento, que adelantó la publicidad del evento para atraer más público", añadió.