En aras del manido concepto de la transparencia que no siempre practica la clase política, los grupos municipales de la oposición pidieron ayer durante el pleno que figurase en la página web del Ayuntamiento la declaración de bienes patrimoniales y de la Renta de sus concejales. Lo hicieron después de que el Concello colgase por la mañana solo las correspondientes a los ediles de Marea Atlántica, algo que ya había anunciado que haría hace semanas. En el mismo sitio de internet ya se podían consultar los documentos del anterior Gobierno municipal, pero no los del grupo actual del PP, que fueron actualizados por la tarde y que apenas difieren de los que ya estaban colgados en la Red, salvo los datos de las dos nuevas ediles.

El grupo socialista también solicitó la incorporación en la web del Concello de los bienes de sus miembros en la Corporación, como también hizo la edil nacionalista Avia Veira. Incluso durante el pleno se entabló una breve conversación sobre el formato en que deberían ir reflejados los datos que el alcalde aconsejó tratar en privado. En las declaraciones no aparecen datos como direcciones, matrículas de coches o números de cuentas bancarias.

La unanimidad que ahora muestran todos los grupos para que el valor de sus bienes y propiedades esté al alcalce de cualquier ciudadano que entre en la web municipal no existía hace dos y tres mandatos. El PP ya había publicado estos mismos datos en el anterior Gobierno local.