Unos 150 escritores y profesionales relacionados con el mundo del libro se acercarán a la Feria del Libro, que comenzará el sábado y concluirá el 10 de agosto. El certamen contará con 34 casetas y más de 90 actividades, entre coloquios, presentaciones, firmas de libros, y propuestas para acercar a los más jóvenes al libro y a la lectura, en la que según el secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, "es una de las ferias del libro más grande de Galicia, e incluso de España".

Los jardines de Méndez Núñez serán el escenario de numerosas presentaciones y firmas de libros por parte de, entre otros autores, Manuel Rivas, Elena Gallego, César Antonio Molina, Xerardo Quintiá, María Solar, Xavier Alcalá, José Mejuto, Fran P. Lorenzo, Ledicia Costas, Manuel Blanco Desar, Antonio Reigosa, Alfredo Conde, Elena Galván y Suso Lista. El pregón de la feria correrá a cargo Mercedes Queixas este sábado.

La Feria del Libro, según apuntó el concejal de Culturas José Manuel Sande en la presentación, "es uno de los acontecimientos más solventes y tradicionales del verano". El presidente de la Asociación de Libreiros de Galicia, Antón Pedreira, apuntó que los visitantes disfrutarán, como otros años, de un descuento del 10% en la compra de libros, para así atraer un mayor número asistentes a la feria, pues "el fin -argumentó- siempre es fomentar la lectura".