El alcalde, Xulio Ferreiro, ha calificado hoy de “irreal” la previsión que tiene la Autoridad Portuaria de los ingresos que puede generar la venta de los muelles interiores y, por consiguiente, el cambio de la fachada marítima de la ciudad.

“La Autoridad Portuaria fue la que no desafectó los terrenos, la que no promovió el plan especial. Seguimos esperando a que se nos presente el plan de seguimiento de la financiación del puerto exterior y el plan de empresa, porque esto nos podría ayudar para ver alternativas y para cooperar con el puerto. Parte de la prueba de la operación mobiliaria de especulación con la que pretenden obtener 250 o 300 millones de euros es irreal, es que el Puerto no está desafectando esos terrenos”, ha profundizado el alcalde.

“Para solucionar este asunto no caben atajos ni puertas de atrás ni operaciones de especulación”, ha explicado el alcalde, Xulio Ferreiro, sobre la intención de la Autoridad Portuaria de que se cumpla el convenio firmado por Vázquez para afrontar su deuda. El Gobierno local defiende que el Concello cumplió ya las “obligaciones” que tenía en ese convenio que era “modificar el plan general”, quien no lo ha hecho, según ha comentado Ferreiro ha sido “la Autoridad Portuaria”.