La concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, viajó a Madrid para participar en una reunión con Pablo Soto, su homólogo en ese ayuntamiento, y otros representantes de gobiernos locales como Barcelona o Zaragoza. Todos ellos asistieron a la presentación del plan de área proyectado por el Ejecutivo de Manuela Carmena.

Claudia Delso y Pablo Soto analizaron proyectos, estrategias y formas de trabajo en red para las áreas de participación ciudadana y transparencia. La concejala coruñesa destacó que existe "gran sintonía y voluntad de compartir recursos e ideas" entre las diferentes corporaciones municipales. Delso también mostró su intención de poner en marcha "políticas de colaboración en red" con todos aquellos ayuntamientos que tienen en la participación ciudadana una de sus prioridades de gobierno, como es el caso de los de Barcelona, Zaragoza y Madrid.

La reunión de ayer es, según Delso, una continuación de otro encuentro que ya habían mantenido durante la campaña electoral. En aquel acto comenzaron a hablar de "la importancia de las políticas de transparencia y participación", mientras que ahora, tras un mes en los respectivos gobiernos municipales, Soto y Delso analizaron "formas de trabajo" concretas.