La Plataforma para a Defensa da Ría do Burgo convoca para este viernes una concentración, a las 11,30 horas, ante la Delegación del Gobierno en A Coruña, con motivo de la previsión de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de presupuestos para el próximo año.

Durante la protesta, según informan en un comunicado, registrarán escritos dirigidos al presidente del Gobierno y de la Xunta, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, para solicitar que se dote de partidas y se concrete un calendario para el plan de regeneración de la ría y la recuperación de los bancos marisqueros.

También demandarán que se consignen las dotaciones económicas necesarias que permitan el restablecimiento de convenios con las agrupaciones de mariscadores para las labores de regeneración mientras que no puedan desarrollar con normalidad la actividad marisquera.

De igual modo, se registrarán escritos dirigidos a los alcaldes de la comarca para reclamar su implicación y apoyo al "máximo nivel" para asumir las reivindicaciones de la plataforma.