La Cofradía de Pescadores y los alcaldes de A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros han decidido hoy, en su mesa de trabajo por la regeneración de la ría de O Burgo, invitar a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la conselleira del ramo, Ethel Vázquez, y a la Universidade a que formen parte de sus reuniones. Su objetivo es ejecutar un seguimiento del proyecto de dragado que se está elaborando para el saneamiento del estuario.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado que antes de presentar alegaciones a la partida de un millón de euros que consta en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, preguntará cuál será la finalidad de ese dinero. Y es que, antes de saber si es necesario aumentar esa partida económica, el Gobierno local quiere saber qué actuaciones se ejecutarán con el fin de sanear la ría.

El portavoz de los mariscadores, Manuel Baldomir, asegura que la cifra "es ridícula" mariscadoresla cifra "es ridícula"y exige a las administraciones que publiquen en los boletines oficiales un calendario de trabajo para saber cómo se ejecutarán las obras y en qué plazos.