El ilustrador José Antonio Godoy, Keko, y las autoras Mai Egurza y Ana Oncina participarán este martes en el Salón del Cómic de A Coruña, que arranca este lunes con la inauguración oficial en el Kiosco Alfonso.

En esta XVIII edición, que se celebra del 10 al 16 de agosto, la ciudad herculina volverá a ser el escenario de diferentes propuestas, con un apartado especial al cómic de vanguardia hecho por mujeres. Entre ellas, acudirán a esta edición Ana Oncina; Mai Egurza; Raquel Córcoles y Ana Miralles.

Junto a ellas, estarán autores como Keko, Alfonso Zapico, López Cruces o Martín Romero. El festival contará, además, con la presencia de la ilustradora francesa Chloé Cruchaudet, autora de 'Degenerado', que participará, junto a otros autores, en encuentros con dibujantes o guionistas que están comenzando en este sector.

Encuentros profesionales

En concreto, será el ilustrador Keko el encargado de abrir el ciclo de 'Encuentros Profesionales' de la presente edición de 'Viñetas desde o Atlántico'.

La cita será este martes, a las 12,00 horas, en el Kiosco Alfonso. Keko es autor con el guionista Altarriba del cómic titulado 'Yo, asesino', que los convirtió en los primeros españoles en recibir el Gran Premio ACBD de la Crítica en Francia.

Según los promotores del festival, estos encuentros, para autores noveles previa inscripción, "están destinados a que miembros del sector conozcan de primera mano la experiencia (no solo creativa, sino también editorial y comercial) de los autores que viajan a la ciudad coruñesa".

También este martes por la tarde comenzarán en el Kiosco Alfonso las charlas de los autores invitados con los aficionados. Las primeras serán las jóvenes autoras revelación del cómic español, Mai Egurza, autora de 'El paseo de los sueños', y Ana Oncina, autora de 'Croqueta y empanadilla'. La primera lo hará entre las 18,30 y las 19,30 horas y la segunda entre las 19,45 y las 21,00 horas.