Un hombre de 44 años ha ingresado en prisión tras ser detenido ayer por la Policía Nacional acusado de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería situado en la plaza de Vigo. Un testigo de los hechos, que ocurrieron de madrugada, alertó de que vio a un hombre salir del local con una caja después de escuchar un fuerte golpe y ruido de cristales fracturados. A su llegada, los agentes comprobaron que se había dejado en el suelo un palo y la tapa superior de una caja registradora.

La policía logró localizar al presunto autor de los hechos tras establecer un dispositivo de búsqueda y, al identificarlo, los agentes vieron que portaba en el interior de un contenedor de basura la caja registradora, además de varios papeles a nombre del mismo local.

También ayer en un bar del centro de la ciudad, la Policía Local se desplazó por un intento de agresión con arma blanca de un hombre de 39 años con síntomas de alcoholemia que manifestó a los agentes que lo echaron del local por la fuerza.

El encargado del bar explicó que se trataba de un exempleado del local que le propinó un puñetazo mientras lo amenazaba con una navaja, por lo que el presunto agresor fue detenido por dos delitos de amenazas con arma blanca y lesiones y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.