El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, anunció esta mañana que el Gobierno local rechazó firmar el acta de puesta a disposición de la nueva fase de la urbanización de La Marina La Marina que la Autoridad Portuaria pretendía entregar hoy al Concello, ya que sospecha que todas las obras de esta zona fueron realizadas sin licencia municipal. Varela explicó que dirigentes del Puerto admitieron verbalmente esta situación en una reunión mantenida a principios de este mes, pero que el Gobierno local reclamó formalmente que se aclarase y todavía está a la espera de recibir la documentación.

Al proponer la Autoridad Portuaria la entrega de las obras realizadas, Varela rehusó hacerlo al entender que se trataría de una "recepción tácita" de los trabajos, aunque manifestó que exigirá la apertura al público del resto de la explanada que permanece vallado y que paralizará las obras de conexión de los túneles de Alférez Provisional y O Parrote por "seguridad jurídica".

Si se confirma que el proyecto carece de licencia municipal, se enviará el caso a la Xunta para que abra un expediente, ya que la solicitud de permiso al Concello es indispensable para la realización de esta actuación. Varela también informó de que si el Puerto no retira las vallas que delimitan la zona que estaba en obras, lo hará el propio Concello al entender que hay "invasión de espacio público".

El concejal explicó que las escaleras mecánicas de Maestro Clavé no se abrieron aún por un problema de suministro eléctrico que espera que se subsane hoy, por lo que podrían abrirse mañana, al igual que los juegos infantiles de la plaza de Pontevedra