Juan Manuel Álvarez Romero es un artista dedicado en gran parte a la "pintura simbolista", que se define como un "creador multidisciplinar". Apasionado de las culturas antiguas, estudia los símbolos que han quedado a lo largo de nuestra historia para convertirse en un "narrador de la historia" a través de sus obras.

Fruto de este estudio, nace su exposición Sublunar, compuesta por 25 obras y que estará presente en la Galería Arte Imagen, en Ramón y Cajal, hasta el 31 de agosto. En la exposición, retrata el mundo fenicio, entre otros, y la teoría sublunar basada en la filosofía de Aristóteles y Platón.

El mundo sublunar, explica Álvarez Romero, está formado por los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) y sometido a la generación y a la corrupción, es decir al cambio y al movimiento. "Leyendo a Aristóteles, se me ocurrió unificar este pensamiento filosófico en la historia", manifestó el pintor.

En sus obras, indica, representa el caos del ser humano, quien se dedica a "crear, destruir, crear y destruir". La técnica que emplea en las 25 obras que componen la exposición es la acuarela sobre tela, "una técnica milenaria china que se está perdiendo", afirma el artista.

La inauguración de la exposición Sublunar, a principios de mes, tuvo, según Álvarez Romero, "una acogida bastante generosa". "Me quedé sorprendido de la cantidad de gente que vino. Sinceramente esperaba que no acudiese mucha gente a la inauguración, ya que no soy conocido en Galicia", asegura.