La tercera ronda, la AC-14, descubrió su asfalto a mediados de marzo pasado con la inauguración del tramo estatal entre las zonas de Lonzas y A Zapateira y posibilitó la mejora de las comunicaciones entre la ciudad y la comarca. Pero no todos los servicios que presta satisfacen plenamente a todo el mundo. Los empresarios instalados en el polígono de Pocomaco que habitualmente utilizan el nuevo vial de circunvalación consideran que una de las carencias de la tercera ronda es la conexión directa desde esta zona industrial hacia Salgado Torres y Ramón y Cajal, como le han trasladado al presidente que los representa, Rubén Ocampo.

El portavoz principal del polígono cree que es un "déficit" de la AC-14 que no contenga este enlace en sentido de entrada a la ciudad y que en cambio sí lo haya en sentido contrario. Ocampo expresa esta circunstancia en el último número de la publicación del polígono, en el que también recuerda que la zona de Pocomaco es una de las de la tercera ronda en las que aún hay obras que no han finalizado.

Quienes conducen hacia el polígono industrial desde Salgado Torres por la AC-14 pueden tomar la salida de Mesoiro para acceder a sus calles. Para salir de Pocomaco en cambio todavía no ha concluido la circunvalación de Mesoiro que unirá el polígono con el campus universitario de Elviña y los usuarios dan más rodeo para entrar en el vial y dirigirse hasta Salgado Torres para tomar después hacia Cuatro Caminos o Matogrande.

La publicación de Pocomaco alude precisamente a los trabajos pendientes en la circunvalación de Mesoiro, así como al giro desde Lonzas hacia Marineda City que pasará junto al núcleo poblacional de As Rañas. No son las únicas obras en el aire, ya que falta acabar el camino del Poupurón, en el entorno de Mesoiro. Lo que sí ya terminó fue el enlace entre las avenidas de Glasgow y Picasso y todos las actuaciones en la glorieta de Salgado Torres.

Los empresarios de Pocomaco celebran, según refleja también la publicación, que el Ministerio de Fomento financiará el tramo de carretera que enlazará el vial que conduce al puerto exterior con la tercera ronda a través de los polígonos de Vío y Pocomaco, pero critica que los vehículos que circulen en sentido Madrid no puedan dirigirse directamente hacia Langosteira.