El rector de la Universidade da Coruña ha anunciado esta mañana en la apertura del curso universitario que no concurrirá a las próximas elecciones como candidato por motivos de edad, ya que cumpliría 70 años a mitad de mandato si fuera elegido. Cumpliría 4 años de rector y fue 8 años vicerrector.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, fue el encargado de presidir el acto de inauguración del curso universitario en el Paraninfo del Rectorado. Rodríguez estuvo acompañado por los rectores de A Coruña, Xosé Luís Armesto; de Santiago, Juan Viaño Rey; y de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia.

El acto empezó a las 12.00 horas con el discurso inaugural del profesor del área de Educación Física e Deportiva Juan Manuel Cardesín Villaverde, titulado Evolución e estado actual das ciencias da actividade física en Galicia.

El acto terminó con la inauguración oficial del curso, que corrió a cargo del conselleiro. En el organismo académico, al ser mañana el acto de inauguración oficial, no será día lectivo ni laborable. Las clases en la Universidade da Coruña comenzarán el lunes día 7 de septiembre.

Plazas

El órgano académico convocó ayer, según consta en el BOP un concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios. En concreto, se convoca una plaza para el departamento de Química, Física e Ingeniería Química I para realizar actividad docente e investigadora. La Universidad también contratará para el área de Biología Celular de la facultad de Ciencias a un profesor e investigador con docencia en Biología e Histología.