El encuentro de alcaldes de plataformas ciudadanas celebrado hoy en Barcelona y en el que participa Xulio Ferreiro y Martiño Noriega junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; de Badalona, Dolors Sabater; de Cádiz, José María González 'Kichi'; de Iruña/Pamplona, Joseba Asirón, y de Zaragoza, Pedro Santiesteve ha tratado temas como el derecho a la vivienda, participación e igualdad. "A Coruña es un ayuntamiento orgulloso de ser rebelde", proclamó Ferreiro ante cientos de personas en el acto 'Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias por el cambio'.

La red de ciudades refugio para dar asilo a familias que huyen del drama de Siria ha sido otra de las cuestiones puestas en común. "Toca ponerse a trabajar para ver qué pasa con estas personas dentro de tres o de seis meses", explicó el alcalde. A Coruña será una de ellas, esta misma tarde se celebraba en el Obelisco una concentración convocada por la Marcha da Diginidade de apoyo a las familias que huyen del drama de Siria.

"Aunque hubo muchas reuniones bilaterales, es la primera vez que nos juntamos para hablar de cómo podemos crear proyectos comunes y compartir recursos y experiencias", comentó Ferreiro sobre estos encuentros que pretenden tener continuidad.

Este sábado continúan las reuniones en Barcelona en las que también están presentes la edil de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, y la responsable municipal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga.