La resaca del pleno municipal en el que el cambio en el presupuesto fue tumbado por el cambio de postura del PSOE incitó al alcalde, Xulio Ferreiro, esta mañana a exigir a los socialistas que definan con claridad si apoyan o no al Gobierno local.

"El PSOE tiene que saber de una vez por todas de qué lado va a estar, si va a estar permanentemente con el PP o va a apoyar las ansias de cambio de Marea para esta ciudad. En esta situación no se puede continuar. El PSOE actuó irresponsablemente.Le da igual que tengamos facturas pendientes de hace un año sin pagar o que los proveedores que están esperando", criticó el alcalde.

Ferreiro hizo un llamamiento a la dirección provincial, autonómica y estatal del PSOE para que valore la actitud del grupo en la ciudad. "¿Sánchez, Besteiro y Sacristán avalan la actuación del PSOE en A Coruña, que está dificultando enormemente la labor de Gobierno y por lo tanto la vida de los coruñeses", se preguntó el regidor.

El portavoz del PSOE, José Manuel Dapena, respondió al alcalde reiterando, como hizo ayer en el pleno, que el voto negativo de su grupo a la modificación del crédito se debe a que el Gobierno local permitió su alteración por abstenerse -como hizo también el PSOE- a un voto particular del BNG.

"Advertimos al alcalde de que si por acción u omisión permitía que ese documento cerrado y pactado se modificaba, el PSOE actuaría en consecuencia. Lo reconoció el alcalde, que cumpliera la palabra dada, pero la incumplió, permitió por omisión que ese documento se cambiase. Así que el Gobierno no le da valor a su propio documento. ¿Le vamos a dar valor nosotros? No nos corresponde ese papel. El PSOE no gobierna. El PSOE hubiera respetado el documento cerrado, cualquier otro documento no estaríamos vinculado", justificó Dapena.