La semana europea de la movilidad gira este año en torno a la intermodalidad y los diferentes métodos para desplazarse en la ciudad, según ha explicado esta mañana el concejal de Mobilidade Daniel Díaz Grandío. “Tenemos un enorme margen de mejora en un entorno urbano denso y altamente favorable a la implantación de medidas de reordenación de las prioridades con los diferentes tipos de transporte”, explicó.

Las actividades que se celebran se prolongarán hasta el próximo martes en el Obelisco

, donde se recuperan tres carriles de circulación que habitualmente están ocupados por vehículos. Además, el viernes se celebra el Día del Aparcamiento en el que se ocupan plazas de aparcamiento para desarrollar una actividad distinta a la habitual.

En la presentación de esta mañana también han participado representantes de los colectivos Stop Accidentes y Mobi Liza, Jean Piccard y Francisco García. “Tratamos de concienciar a toda la comunidad educativa”, explicó Piccard. Por su parte, García consideró necesario reducir el nivel de tráfico y la velocidad en las ciudades, además de un mayor uso de la bicicleta en ciudad.