El tráfico en la Ronda de Nelle ha sufrido esta mañana importantes retenciones tras un accidente en el viaducto sobre la avenida de Fisterra, donde a las 08.20h colisionaron un turismo y una furgoneta que pasadas las 09.30h ya habían sido retirados de la calzada tras haber permanecido alrededor de una hora ocupando el carril derecho sentido salida de la ciudad, en dirección a Cuatro Caminos, según informa la Policía Local. El carril ha estado cortado hasta las 10.30h mientras los Bomberos de A Coruña completaban la limpieza de la calzada para eliminar todos los restos del accidente.

Esta colisión, con un herido, ha desencadenado atascos que afectaron durante más de dos horas a los dos sentidos de circulación. La Policía Local permaneció en el lugar tras el accidente para regular el paso alternativo de los vehículos en el tramo afectado de la Ronda de Nelle. Uno de los conductores, de 40 años, resultó herido leve. El otro conductor, que presuntamente invadió el carril contrario, dio positivo en la prueba de alcoholemia, según informa el 092.

SEMÁFOROS AVERIADOS

Una avería en la red de semáforos a la altura de la confluencia de Juan Flórez con Médico Rodríguez es otra de las incidencias que han afectado esta mañana a la circulación en las primeras horas del día. El fallo en los semáforos de Juan Flórez a la altura de Médico Rodríguez fue detectado alrededor de las 07h, según informa la Policía Local, que indica que en este punto los semáforos emiten señal naranja intermitente mientras los operarios de mantenimiento reparan la avería.