El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha presentado alegaciones a la modificación de la plantilla municipal, aprobada inicialmente en el pleno del 7 de agosto, según ha informado la concejala popular Rosa Gallego.

En rueda de prensa, también ha exigido al gobierno de la Marea que "hablen menos y trabajen más" porque "hay múltiples quejas ciudadanas debidas a la ausencia de soluciones a problemas diarios porque no están implicados en la gestión".

Respecto a las alegaciones a la plantilla, el PP solicita que se lleve a pleno la modificación de la Base 9ª de Ejecución del presupuesto o que apliquen la actual, ya que la Marea ha cambiado las retribuciones del personal eventual en Juntas de Gobierno cuando es competencia plenaria en caso de modificarlas, según ha explicado la concejala.

Además, entre otras alegaciones, los populares solicitan que se "adapte la plantilla municipal a la realidad", puesto que la Marea ha cesado a varios Jefes de Servicio y nombrado a otros procedentes de otras administraciones sin ajustarla a estos nuevos nombramientos externos, apuntan.

"Queremos que las cosas se hagan bien", ha afirmado Gallego, que ha pedido al gobierno de la Marea que "se dejen de fotos y se pongan a trabajar".