El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado hoy que esta ciudad "es como un Prestige, que lleva un rumbo de décadas que no se cambia en un día" y donde "las decisiones que se toman desde el primer minuto condicionan el resultado final".

Ferreiro ha participado hoy en una conferencia coloquio organizada por Nueva Economía Fórum, en la que ha aseverado que, pese a no haber podido exponer sus ideas durante la campaña electoral en este foro, es un honor hacerlo ahora para el "tejido social de la ciudad".

A lo largo de su intervención ha valorado los primeros cien días de gobierno de Marea en A Coruña, con la mitad de las primeras veinticinco medidas planteadas ya "cumplidas", ha destacado.

Ha considerado que A Coruña "es como un gran petrolero, es como un Prestige" y "hay una inercia que no cambia".

"Como pasó en el Prestige, las decisiones que se toman desde el primer minuto condicionan el resultado final. Tomamos decisiones que tendrán resultado en el medio y en el largo plazo. Un volantazo sólo conduciría al desastre. Es el momento de tomar las decisiones que van a marcar el futuro de la ciudad", ha añadido.