El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha explicado hoy que "es el momento" para que Hércules de Armamento, la adjudicataria de la fábrica de armas, dé "respuesta concreta a los compromisos que adquirió".

Conde ha asistido a la inauguración de la reunión anual número 41 de la Sociedad Nuclear Española (SNE), en la que ha atendido a los medios de comunicación.

Preguntado por la fábrica de armas de A Coruña, cuya adjudicación cumple un año sin que haya resultados visibles en proyectos o creación de empleo, el conselleiro ha mostrado sus ganas de que haya "continuidad" al trabajo anterior de la factoría Santa Bárbara.

Ha aplaudido la licitación del concurso organizado por el Ministerio de Defensa para garantizar la actividad y ha detallado que trabaja "para que esa continuidad se concrete".

"Este es el momento en que la empresa tiene que dar respuesta concreta a los compromisos que adquirió", ha enfatizado, y ha destacado entre ellos la "creación de empleo", pues estimaba más de un centenar de puestos de trabajo.

La Xunta trabajará "al lado del Ministerio de Defensa y del proyecto", aunque es "la empresa" la que debe actuar y responder sobre los "contratos, las inversiones y el empleo" comprometidos, ha insistido.