El Concello estudiará reordenar el barrio de As Xubias para enlazar el paseo de O Burgo y A Pasaxe con el centro de la ciudad y recuperar la línea ferroviaria que discurre por el puerto con el traslado a Punta Langosteira, además de desarrollar la plataforma Smart City de forma que sirva de “motor de participación” ciudadana, según ha anunciado el alcalde Xulio Ferreiro esta mañana en los desayunos de la Asociación de la Prensa de la ciudad.

El alcalde insistió en la necesidad de buscar la fórmula para integrarse en la mancomunidad con la intención de que A Coruña se relacione con su comarca como "una verdadera ciudad plurimunicipal” y arreglar problemas como la movilidad entre concellos o el saneamiento de la ría de O Burgo.

Ferreiro apostó por “reflexionar juntos” sobre cuestiones como el proyecto de reforma de Alfonso Molina, “una decisión para 40 o 50 años”, indicó, o la evolución y el estado de los centros comerciales de la ciudad.

Sobre su relación con el grupo municipal socialista, ha considerado que se puede “reconstruir” si las decisiones, acuerdos y negociaciones se basan en propuestas programáticas y en el interés de la ciudad.