03 de octubre de 2015
03.10.2015

Salud, energía y tecnología al servicio de la construcción

03.10.2015 | 00:57

Las III Xornadas sobre Bioconstrucción exponen estos días en la ciudad las aplicaciones constructivas de la tierra, después de que las de los años anteriores se centrasen en la cal y la madera estructural. El programa repasa las ventajas que supone la modalidad de la bioconstrucción en viviendas y elementos urbanos a través de intervenciones de profesionales de la arquitectura, la biología, el diseño y la ingeniería civil. Cada fin de semana hay taller, en el que se trabaja en la construcción del BanCOB con tierra cruda en el campus de Elviña. Más de 200 personas han acudido hasta ahora a las jornadas o asistido al obradoiro.

El próximo jueves día 8 habrá exposiciones enfocadas en el tema de la eficiencia energética, mientras que el sábado 17 están previstas tres visitas técnicas: al módulo bioclimático experimental A Vieira en Someso; al módulo Biovalvo, un edificio experimental bajo el estándar de la bioconstrucción en una parcela del campus de Elviña junto a los huertos urbanos; y al banco que es objeto de trabajo en el taller de las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es