Cientos de personas han participado esta tarde en el rebautizo de la plaza de Millán Astray como Praza das Atochas.plaza de Millán Astray Al acto asistió el Gobierno municipal en pleno y representantes de todos los partidos con representación en el Consistorio menos el PP.

El alcalde, Xulio Ferreiro, descubrió entre aplausos la nueva placa que lucirá frente al cuartel de Atocha a partir de ahora. Temporalmente, permanecerá junto a la nueva denominación un pequeño cartel blanco en el que se lee: "Ante plaza General Millán Astray. Retirado por la debida restauración de la memoria histórica". El acto finalizó con vivas a la República y con la Banda Municipal de Música entonando el Grândola Vila Morena, la composición del cantante portugués Zeca Afonso que se convirtió en himno de la Revolución de los Claveles.

Una de las invitadas al acto fue Mariquiña Villaverde, hija de José Villaverde, uno de los líderes locales de la CNT en tiempos de la República, fusilado en 1936 por los franquistas. "La emoción es tan grande que no puedo hablar", aseguró antes de recibir una ovación de los asistentes.

Este cambio era una de las más de 20 modificaciones en el callejero que la Corporación municipal se había comprometido a llevar a cabo en 2009.