El pleno de la Diputación provincial ha aprobado hoy por unanimidad la cesión de uso a la Universidade da Coruña (UDC) de parte de las instalaciones del colegio Calvo Sotelo para su utilización como residencia pública universitaria tras introducir una enmienda para incorporar al Ayuntamiento de A Coruña al convenio. "Como muy pronto, la residencia estará operativa en el curso 2016-2017", ha explicado la vicepresidenta Goretti Sanmartín.

El borrador del convenio que ha redactado la Diputación refleja la cesión por un periodo de diez años con otros cinco prorrogables de una superficie de más de 2.212 metros cuadrados repartida en tres plantas del centro Calvo Sotelo. El presupuesto reservado para las obras de adaptación es de un máximo de 2,6 millones de euros, aunque los técnicos del órgano provincial estiman que podría no superar los 1,6 millones.

La sesión plenaria ordinaria de hoy también ha aprobado otros asuntos, como las inversiones del Plan de Cooperación para las Obras y Servizos municipales (POS 2016) y del nuevo Plan de Acción Social (PAS 2015), impulsado por el Gobierno provincial.