El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anula un nuevo contenido del plan general de A Coruña, aprobado en 2013, ya que una sentencia rechaza que propietarios de suelo en A Zapateira deben cederlo de forma gratuita para la construcción de un vial entre la avenida de Nueva York y la calle Rego López. Esta actuación fue una de las promesas electorales del PP en las pasada municipales, con la que se pretendía descongestionar el tráfico generado en la zona por el colegio de las Jesuitinas.

El tribunal acepta la tesis de la abogada Elena Talín, que rechazaba que cuatro parcelas perdiesen la calificación de suelo urbano consolidado para que fueran cedidas al Ayuntamiento sin necesidad de que tuviera que expropiarlas.

Este fallo judicial se suma al emitido por el mismo tribunal hace unos días, en el que anulaba la recalificación de unos terrenos para permitir la construcción de un acceso a la Ciudad de la Tecnología de As RañasrecalificaciónCiudad de la Tecnología de As Rañas, polígono cuya construcción queda comprometida con esta sentencia.