El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha mostrado en el Parlamento Europeo el compromiso del Ayuntamiento contra el cambio climático.

El regidor herculino ha participado en la reunión del Pacto Europeo de los Alcaldes y las Alcaldesas por una Energía Sostenible y contra el Cambio Climático, junto a otros 6.000 responsables de municipios europeos.

Durante el encuentro, Ferreiro ha reafirmado sus compromisos de programa y además se ha sumado a la agenda para el periodo 2020/2050, informa el Consistorio a través de una nota de prensa.

"A Coruña quiere ser referencia en el cuidado del planeta, empezando por nuestra propia ciudad", ha asegurado tras comprometerse a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, al aumento de la eficiencia energética y a dar un mayor uso a las energías renovables.

La ciudad se suma gustosa "a estos objetivos" para "la reducción del impacto del cambio climático en el territorio", una labor a la que espera que se unan otras localidades de todo el mundo.

El Gobierno local introducirá "cláusulas medio ambientales y de eficiencia energética en la contratación pública", lo que hará junto a otras iniciativas como la "gestión ecológica de las zonas verdes" o "la inclusión de la economía verde" en el plan de empleo.