Arranca la sesión extraordinaria del pleno con la ausencia del portavoz del PP, Carlos Negreira, del concejal popular Martín Fernández Prado, y del socialista Fito Ferreiro. Desde el grupo conservador alegan que la ausencia del exalcalde se debe a una reunión prevista desde antes de haberse convocado el pleno.

El pleno rechaza el voto particular del BNG, en el que solicitaba que la modificación del presupuesto mantenga los fondos suficientes para abonar este año el 26% de la paga extra devengada a los funcionarios en 2012. Ha sido tumbada con los votos en contra de Marea, la abstención de 5 ediles del PSOE -falta Fito Ferreiro- y los votos a favor de la representante del BNG y de los 8 concejales del PP, al estar ausentes Carlos Negreira y Martín Fernández Prado.

Los dos votos particulares del PP fueron rechazados con el voto en contra de Marea y BNG. El PSOE se ha abstenido y los populares fueron los únicos que votaron a favor.

En la tercera vez que el Ejecutivo lleva a pleno un cambio en las cuentas después de dos intentos fallidos tras su llegada a María Pita en junio. el Ejecutivo de la Marea, con el voto a favor del PSOE, aprueba en pleno la modificación del presupuesto municipal de 2015. El PP ha votado en contra y la edil del BNG, Avia Veira, se ha abstenido.