Trabajadores despedidos de la antigua fábrica de armas se reunieron ayer ante la Delegación del Gobierno, para solicitar información sobre el proceso de adjudicación de la factoría.

El presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, aseguró ayer que la fábrica de armas estaba "muerta" en cuanto a futuro industrial se refiere.

"Ojalá me equivoque, pero nosotros, en su momento, ya denunciamos que no era solvente porque, técnicamente, el proyecto no existía, económicamente no tiene músculo suficiente y el tiempo nos ha dado la razón", comentó el presidente del antiguo comité de trabajadores de Santa Bárbara.

La empresa adjudicataria de la explotación de la fábrica de armas, Hércules de Armamento, recibió el pasado lunes a noventa nuevos trabajadores. Algunos de los que salieron de la visita guiada por la fábrica, en su primer día de trabajo, aseguraron que habían sido contratados como peones, con un acuerdo de media jornada -cuatro horas diarias- y que habían firmado un contrato indefinido, tal y como exigía el pliego.