Cuatro de cada diez grados que imparte la Universidade da Coruña tienen todavía plazas libres. El octavo periodo de matrícula, que finaliza hoy, da la posibilidad de estudiar en nueve grados del área de Arquitectura e Ingeniería, seis de la de Humanidades y tres de Ciencias Sociales y Jurídicas. No quedan vacantes ni en la rama de Ciencias y en la de Ciencias de la Salud. Hay plaza también en la mitad de las dobles titulaciones ofertadas, que permiten estudiar dos grados de manera simultánea.

Los campus coruñeses suman ocho titulaciones dobles. No se han cubierto los cupos en el programa para compaginar los grados de Ciencias Empresariales y Arquitectura Técnica y en los que agrupan los Estudios literarios y lingüísticos en Inglés y Galego e Portugués, por un lado; y los Estudios lingüísticos y literarios de Español y Galego e Portugués, por otro. En cuanto al campus de Ferrol, sobrevive al octavo plazo de matrícula la doble titulación de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval Oceánica.

Ya están agotados los programas sincronizados de Biología y Química; de Administración y Dirección de Empresas y Derecho; de Turismo y Ciencias Empresariales; y de Estudios literarios y lingüísticos en Inglés y Español.

Grados simples

Es en el área de Ingeniería y Arquitectura es donde se registran más titulaciones en las que puede matricularse el alumnado que cumpla los requisitos. En total, nueve de los 16 grados simples de la rama no ha cubierto todos los pupitres, repartidos entre A Coruña y Ferrol. Son, en la sede central, Ingeniería de Obras Públicas, Tecnologías Marinas, Arquitectura Técnica, Tecnologías de la Ingeniería Civil y Estudios en Arquitectura. En la Ciudad Departamental, hay posibilidad de cursar estudios de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica.

En el área de Humanidades no se han cubierto las plazas en ninguna de las carreras únicas -Estudios lingüísticos y literarios de Español, Galego e Portugués, Inglés (en A Coruña)- además de Humanidades e Información y Documentación (en el campus de Ferrol). En el caso de la rama de Ciencias Sociales, hay vacantes en los centros adscritos de Relaciones Laborales y Turismo y en Relaciones Laborales en Ferrol.