La primera exposición monográfica de Valérie Jouve ´Corps en résistance´ se puede visitar desde mañana a las 20.00 horas hasta el 17 de enero. La fotógrafa francesa trata de vincular "el objeto con su espacio y contexto" a través de un conjunto de fotografías en 16 mm realizadas desde finales de los años y que incluye la instalación Blues sobre la calle San Francisco. Durante la presentación, Jouve se mostró más partidaria de explicar el sentimiento de una situación que explicar el origen de su fotografía. "No quiero hacer imágenes precisas, quiero dejar espacio a la imaginación del espectador", insistió.

El director de la Fundación, David Barro, relaciona esta exposición con la obra fotográfica de Luis Seoane. "Ambos hablan de una suerte de exilio permanente. Cuando Valérie habla del territorio, siempre despliega una historia, como hacía Luis Seoane con los albatros de sus cuadros que volaban observando el territorio", comentó en la inauguración.

"Sus fotografías son como entrevistas basadas en la metodología sociológica, pero cuestionan el límite de la antropología", señaló en relación a la formación sociológica de Jouve, quien comenzó a fotografiar la segunda generación de inmigrantes de Lyon.