La afluencia de tráfico en la avenida de Alfonso Molina ha disminuido cerca del 10% en los últimos cinco meses, según los datos recogidos por la DGT desde la entrada en funcionamiento de la tercera ronda. El Gobierno local explica que estos registros oficiales revelan que, entre junio y octubre de este año, la intensidad media diaria (IMD) de tráfico en el principal acceso se rebajó un 9,9% de entrada y un 8,7% de salida.

En concreto, en dirección entrada pasaron 244.640 vehículos de media diaria, cuando en el mismo periodo del año anterior, fueron 271.654. En cuando a la salida de la ciudad, usaron Lavedra 266.341 vehículos de IMD, frente a los 291.965 registrados en los mismos meses de 2014. La nueva circunvalación registró 46.592 vehículos en dirección salida y 50.470 en dirección entrada. Para el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz, los números "no vienen más que a refrendar la postura del Gobierno local y demostrar que A Vedra, lejos de estar colapsada, está bajando en intensidad de vehículos desde la apertura de la tercera ronda". Defiende que la propuesta del Ejecutivo para Alfonso Molina serviría para "suturar la brecha" que supone el vial para barrios como Matogrande, Someso, O Birloque, Elviña Castro o el ofimático, además de para el campus.

El edil destacó los datos del mes de octubre, "uno de los que tiene más intensidad media" y que representa una bajada más notoria. En 2014, la cifra se situaba en 60.047 vehículos de salida y 53.327 de entrada; y en el mismo mes 2015 descendieron 5.609 de salida y 5.077 de entrada.