La Policía Nacional ha informado hoy de la detención, el día 31 de octubre, de un hombre por delito de hurto de un teléfono móvil en A Coruña. "El autor se mezclaba con la gente que estaba en el exterior de un bar de la zona centro, entablaba conversación con distintas personas y se abrazaba a todo el mundo; aprovechaba para palpar disimuladamente la zona de los bolsillos de las personas con las que hablaba; fue sorprendido por los agentes cuando acababa de sustraer un teléfono móvil del interior del bolsillo de la chaqueta de un hombre", explica el 091 en un comunicado.

La noche de su detención, sobre las 02:30 horas del día 31, agentes de paisano y en vehículo camuflado que prestaban servicio en un dispositivo de prevención de hurtos en zonas de ocio observaron la presencia de un varón que se mezclaba con la gente que estaba en el exterior del local "entablando conversación con unos y con otros, a la vez que daba algún abrazo". Los policías observaron cómo el individuo "aprovechaba para palpar disimuladamente -dice el comunicado- la zona de los bolsillos de las personas con las que hablaba".

Los agentes vieron que cuando este sospechoso estaba abrazando a una de aquellas personas "con una de las manos cogía el teléfono móvil del interior de su chaqueta, la cual había dejado dicho ciudadano colgada a su lado, a su espalda".

Cuando los agentes se disponían a identificar al autor del hurto, éste se percató de la presencia policial y, según el informe oficial, el individuo "arrojó el teléfono móvil que acababa de sustraer al suelo debajo de un vehículo y trató de abandonar el lugar, si bien no consiguió su propósito".

Los policías se entrevistaron con el perjudicado, que no se había percatado de lo ocurrido, y comprobaron que le faltaba el teléfono móvil del bolsillo de su chaqueta.

La policía detuvo entonces al sospechoso, denunciado por un delito de hurto. El detenido fue trasladado a la Comisaría donde se instruyeron las correspondientes diligencias. El arrestado, de 36 años de edad, tenía detenciones anteriores por hechos semejantes y fue puesto a disposición judicial.