El Partido Popular lleva al pleno municipal de hoy una moción en defensa de la "unidad de España" y del actual estado de las autonomías, en respuesta al proceso independentista iniciado en Cataluña tras las últimas elecciones en esa comunidad autónoma.

En las otras dos mociones que los populares tienen derecho a presentar solicitarán al Gobierno municipal que lleve a cabo una ampliación del carril de la avenida de Alfonso Molina para "mejorar el vial". "La ampliación y mejora de la avenida es compatible con un carácter más urbano y blanco en los márgenes", afirma la formación conservadora.

La formación también solicita que se remodelen las instalaciones deportivas de Riazor, con el fin de aumentar las horas de entrenamiento y competición en el polideportivo. Esta había sido una de las promesas electorales del PP en las municipales, prometiendo construir un edificio de 9.350 metros cuadrados con un total de seis canchas.

El PSOE, por su parte, presenta una moción contra los recortes en sanidad aplicados por los Ejecutivos del PP durante el último mandato. Los socialistas demanda que se dé respuesta a las propuestas de contratar más personal sanitario, que se suprima el copago y que se incluya la vacuna de meningitis B. en el calendario.