Un viaje conjunto a Lisboa fue el germen de una muestra fotográfica en la que cuatro jóvenes coruñeses retratan, con puntos de vista diferentes pero complementarios, el espíritu de la capital lusa. Hasta este 22 de noviembre, las fotografías de Fran Queiruga, Julia Huertas, Minerva Romay y Víctor Sestelo adornan las paredes del restaurante O Tuga, situado en el tercer número de la calle de la Franja.

Según explica Queiruga, el único del grupo que se dedica profesionalmente a la fotografía, las imágenes se tomaron sin la idea de realizar una exposición conjunta, y solo posteriormente eligieron una selección para convertirla en exposición. Los amigos fotografiaron los barrios y lugares más emblemáticos de la ciudad portuguesa, y aquellos que les parecieron más llamativos, con especial atención a las zonas más características del centro de la ciudad: desde el ambiente más bohemio de Chiado al núcleo originario de la ciudad, Alfama.

Tampoco faltan las miradas a los monumentos del barrio de Belém, a las inmediaciones de los restos del castillo de San Jorge y uno de los centros neurálgicos de la ciudad, la plaza del Rossío, combinando las vistas panorámicas con composiciones centradas en los colores y texturas de la urbe.

La exposición, de nombre LISBOA - Maneras de mirar, puede visitarse de forma gratuita en el horario de apertura de O Tuga, un restaurante, precisamente, especializado en comida portuguesa y del mundo lusófono.