El Gobierno local informó ayer que las tarjetas Millennium volverán a proporcionarse a los ciudadanos la próxima semana y atribuyó el retraso en su entrega a que la empresa fabricante incumplió el plazo al que se había comprometido. También destacó el Ejecutivo municipal que se encuentra limitado para corregir esta situación, que se mantiene desde hace un mes, porque solo existe un fabricante de este modelo de tarjeta, por lo que defiende la puesta en servicio de otra más fiable.

El grupo municipal socialista reclamó una "solución inmediata" para este problema ante el "grave trastorno" y los perjuicios económicos que causa la no disponibilidad de la Millennium, al tiempo que acusa al Gobierno local de "falta de previsión" y de "incumplimiento reiterado" de los plazos anunciados para el suministro de la tarjeta.

Los socialistas aseguran que en los últimos quince días se anunció que estarían disponibles a la semana siguiente y ese plazo volvió a incumplirse, por lo que exige una "solución urgente" a esta situación y que no se repita.