Un mes después de que se parase la expedición de tarjetas Millenium, el problema está resuelto. Esta mañana, el departamento de Mobilidade Sostible ya tenía en sus manos ejemplares del dispositivo y procedía a probar su funcionamiento antes de volverlos a poner en ventanilla. El Concello acaba de informar de que mañana se pondrán a disposición de los usuarios.

El suministro lleva interrumpido desde la última semana de octubre, lo que obligaba a los usuarios a comprar el billete ordinario de 1,30 euros sin poder acceder a los descuentos del bono general (0,85), los bonos sociales (0,33) y el universitario (0,30). El Concello, que calculó que en un principio los problemas se prolongarían solo una semana, explicó que la falta de dispositivos de la empresa proveedora deriva de la entrada en liquidación de la sociedad que fabrica el cartón a inicios de año y su posterior adquisición por parte de otra firma.

Esta empresa es la suministradora única del cartón, que impide acudir a otro proveedor, por lo que no es la primera vez que ocurre, según explicó el presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada, esta mañana en una rueda de prensa para presentar una acción solidaria de la concesionaria.