El alcalde, Xulio Ferreiro, consideró hoy "desproporcionada" la petición de 32 millones de euros que hace la gestora de la planta de residuos de Nostián, Albada, por el desequilibrio económico en la concesión de la instalación, en el inicio del proceso contra el Ayuntamiento en el juzgado de lo contencioso-administrativo de A Coruña. Hoy declaró como testigo Javier Losada; Francisco Vázquez no acudió.

"Defendemos la postura que se marcó en el mandato anterior. Esas peticiones no se ajustan a los pliegos ni a las condiciones en las que la planta trabaja. Esperamos que se puede clarificar que en esta caso es el Concello el que tiene la razón", remarcó Ferreiro.

El alcalde defendió el modelo de "recogida selectiva, compostaje, reducción y reciclaje" de residuos y afirmó que hay que seguir apostando por ello. "Otra cosa es que el pliego de condiciones fuese mal diseñado o que la planta estuviese sobredimensionada. Ahora Nostián, en vez de ser ejemplo de buena gestión está envuelta en polémica", matizó. Ferreiro instó a trabajar en la mejora y ampliación de la planta en cuanto acabe el proceso judicial.