La Autoridad Portuaria de A Coruña ha recibido la obra del túnel de la Marina de la empresa que lo ha construido, Copasa, tras concluir todos los trabajos incluidos en el proyecto. El puerto coruñés informa en un comunicado de este acto de entrega realizado tras revisar la documentación y la obra esta mañana.

En el túnel de O Parrote faltan pequeños remates para que quede unido al de la Marina, que la Concejalía de Urbanismo reclama reparar. "En cuestión de días ambas obras serán puestas a disposición del Ayuntamiento de A Coruña, que es la institución encargada de su puesta en servicio", explican.

Los técnicos municipales y la Autoridad Portuaria ya han iniciado los trabajos de coordinación de cara a que el Ayuntamiento prepare la apertura al tráfico.

El túnel de la Marina cuenta con dos enlaces con el de O Parrote, que tienen un carril diferenciado para cada sentido de la circulación, una obra con la que concluirá el proyecto de soterramiento del tráfico acometido por la Autoridad Portuaria y financiado por la Autoridad Portuaria, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña.

Está previsto, asimismo, que antes de que finalice el mes de diciembre terminen las obras de urbanización en superficie correspondientes a su último tramo, el de Puerta Real, cuyo avance se vio condicionado por la ejecución de los viales subterráneos.

Estos trabajos incluyen la peatonalización y transformación de la fachada de la ciudad, con "la ejecución de una de las intervenciones urbanísticas más relevantes que se han llevado a cabo este año en un centro histórico de España", enfatiza la Autoridad Portuaria de A Coruña.