La apertura definitiva de la Marina bajo tierra y en superficie y la conexión del ramal de O Parrote con el túnel de la Marina iba a ser un asunto del día en la comisión municipal de movilidad que se reunió ayer, pero tuvo que ser pospuesto hasta hoy. Solo dio tiempo a tratar el nuevo borrador de la propuesta del Gobierno local para reformar la avenida Alfonso Molina, que fue presentada la semana pasada en una reunión con técnicos del Ministerio de Fomento.

La edil del PP y presidenta de esta comisión, Begoña Freire, dio por buenas algunas correcciones con respecto al plan original del Gobierno de Marea, como la eliminación de la mediana arbolada, la separación más delimitada de los tráficos rodado y peatonal y las mejoras en los nudos de Ponte da Pedra y Matogrande. Pero Freire reclamó más correcciones, además de "rigor y seriedad" en los planteamientos del área de Mobilidade, a la que criticó por "quitar y poner" elementos en su propuesta.

La concejal del PP reclamó al Gobierno local, ante los medios, que trabaje para la puesta en marcha de un carril preferente para el transporte público en Alfonso Molina y que tenga continuidad en Linares Rivas, Los Cantones, la Marina y O Parrote. También consideró "grave" la eliminación de un puente que iba a unir el campus universitario de Elviña con el parque ofimático, que finalmente será una pasarela para bicicletas y peatones.

Begoña Freire instó además al Gobierno de Marea a que abra sin retrasos al uso público el enlace del vial subterráneo de O Parrote con el de la Marina.