La Audiencia ha aplazado esta mañana hasta el 8 de febrero el juicio por el secuestro de un empresario maderero de Cambre en enero de 2014. La renuncia de tres de los ocho procesados a sus abogados ha provocado la suspensión de la vista oral, prevista para hoy. La Fiscalía reclama para los imputados penas que oscilan entre los 10 y 13 años de cárcel.

La acusación sostiene en su escrito de calificación que los procesados planearon secuestrar al hermano de la víctima para pedir un rescate de 70.000 euros. Aunque se equivocaron de persona, siguieron adelante con su propósito. Así, consiguieron que se desplazase hasta una pista de Aranga bajo en pretexto de que tenían un monte con madera para venderle. Una vez allí, lo introdujeron a punta de pistola en el maletero de un coche y lo trasladaron hasta casa abandonada de Palas de Rei (Lugo). Al día siguiente, decidieron cambiar su ubicación hasta un coberto de dos metros cuadrados de una vivienda de Lalín, donde permaneció retenido cinco días hasta que fue rescatado por medio centenar de agentes.

Los imputados intentan llegar a un acuerdo con la víctima sobre sus condenas. Fuentes judiciales sospechan que la renuncia a sus abogados responde a una estrategia para ganar tiempo y conseguir un pacto con las acusaciones que evitaría la celebración del juicio. La vista ya se suspendió ayer debido a que uno de los sospechosos alegó que estaba enfermo y no se presentó en la Audiencia.