03 de diciembre de 2015
03.12.2015
Ley de Memoria Histórica

El Concello devuelve el nombre original de Socorro a la calle Juan Canalejo

Ferreiro se trasladará después a la Casa Casares Quiroga, donde se presentó el blog Memoria do cárcere

03.12.2015 | 00:57
El Concello devuelve el nombre original de Socorro a la calle Juan Canalejo
Carmen García-Rodeja, de la Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica, Alfredo Suárez, nieto de Suárez Ferrín, el alcalde Xulio Ferreiro, el historiador Luis Lamela y Xosé Lado de Proxecto Cárcere en la presentación del blog ´Memoria do Cárcere´.

Un acto que se realizó en la plaza de la Fuente Luisa sirve para recuperar el nombre tradicional de Socorro para la hasta ahora calle Juan Canalejo. El alcalde, Xulio Ferreiro; la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán; y el presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí, estuvieron presentes en el descubrimiento de la nueva placa de la vía, cuyo cambio de denominación fue aprobado por el pleno del Concello en 2009 en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, aunque hasta ahora no se aplicó. Ferreiro se trasladó después a la Casa Casares Quiroga, donde se presentó el blog Memoria do cárcere, elaborado por la Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica.

La asociación de vecinos del Orzán lamentó que el Concello avisase aún ayer del cambio de nombre. No le importa la modificación pero cargan contra la elección, porque dicen que el Socorro solo representaba a la parte inicial de la vía, "dos casas" junto a Zalaeta. No le gusta, argumentan, las "connotaciones" del nombre, dados los problemas que tiene en la calle, dice la presidenta, Aure López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un candidato de armas tomar

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es