El Gobierno local ha sacado a concurso el suministro de energía eléctrica de baja y media tensión -separado en tres lotes- por un valor máximo de 6,9 millones de euros. En esta licitación, el Concello prima a las empresas que obtienen la electricidad de fuentes verdes, es decir, de energías renovables.

Uno de los factores decisivos es "el porcentaje de origen de la electricidad procedente de energías renovables y de cogeneración de alta eficiencia que la empresa se comprometa a suministrar", según explicó ayer la concejal de Facenda, Eugenia Vieito.

El Gobierno local también sacó a concurso la contratación de las obras de climatización de la piscina de Riazor, por un importe de 3,9 millones de euros. El pliego de estas obras incluye cláusulas que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres, "tanto en el trato" como en la igualdad de oportunidades de acceso al empleo y medidas para "garantizar la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral".

Esta obra ha de garantizar también "el menor impacto ambiental", de modo que se reciclen los embalajes y se reduzcan el uso de sustancias y materiales tóxicos y el uso del agua y la energía sea eficiente.