La sede coruñesa de Afundación acogerá desde el próximo miércoles la exposición 'Grandes Mestres da Arte Española' con setenta obras de diferentes autores.

La galería gallega Montenegro organizado entre los días 9 y 19 de diciembre, la muestra con cuidada selección de obras entre las que se encuentran nombres como Díaz Pardo, Castelao, Miquel Barceló, Sorolla o Wifredo Lam.

Se trata de una iniciativa única en Galicia, pues sus organizadores afirman a través de un comunicado que "nunca antes se había celebrado una exposición de semejante calidad" en la comunidad autónoma con "tantos nombres gallegos y nacionales" además de "además algunas obras de una escogida representación de artistas internacionales".

Víctor Montenegro, comisario de la muestra, asegura que "en esta exposición se recoge la historia del arte gallego y español de las últimas décadas, no se puede entender sin estos nombres".

Se expondrán algunas obras procedentes de las colecciones privadas de Sara Montiel y Manolo Escobar, grandes amantes y coleccionistas de arte.

Entre los artistas gallegos seleccionados por la Galería Montenegro se hallan Castelao, Urbano Lugrís, Manuel Colmeiro, Eugenio Granell, Díaz Pardo, Xesús Corredoira, Francisco Llorens o Luis Seoane.

Como representantes del arte español estarán Miquel Barceló, Ignacio de Zuloaga, Joaquín Mir, Rafael Zabaleta, Óscar Domínguez, Juan Usle, Benjamín Palencia o Ramón Gaya.

Bosco Sodi, Adolfo Schlosser o Wifredo Lam son algunos de los artistas internacionales que tendrán sus cuadros expuestos, todos elegidos por la Galería Montenegro, situada en el centro de la localidad pontevedresa de Vigo.