El proyecto Nice to sea you ha recibido el premio Europan, el mayor galardón de arquitectura y urbanismo de Europa. El trabajo se centra en remodelar As Xubias y A Pasaxe para convertirlo en "un barrio productivo". Los responsables de la propuesta ganadora son los gallegos Juan Salgado, Luis Santalla, Yago Liste, Alba González y Vanesa Veira y como colaboradores Ander Bados, Antonio Antequera y David Mariño.

El proyecto pretende dar solución al asentamiento chabolista de A Pasaxe y a la zona baja del hospital Materno Infantil. Propone la edificación de infraestucturas asociadas a la producción y descontaminación de la ría con invernaderos y zonas de cultivo y marisqueo. Nice to sea you dibuja también el borde costero como un humedal para el tratamiento del agua.

El puente de Santa Cristina, sobre el papel, pasa a ser un enlace interurbano y As Xubias, a convertirse en una zona peatonal a la que se llega a través de dos paradas de tren de cercanías.

convertiría en un nuevo enlace interurbano.

En este certamen participaron proyectos de doce países, España, Austria, Suiza, Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Kosovo, Países Bajos, Noruega, Polonia y Portugal.