Las obras de construcción del complejo federativo de San Pedro de Visma recibirán un total de 1.348.537,89 euros en ayudas para instalaciones deportivas de fútbol no profesional que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los beneficiarios de estas ayudas han sido determinados por la comisión económica antes de la supervisión de la comisión de seguimiento del CSD-RFEF.

No se incluyen estas ayudas a ayuntamientos que no tienen un campo de fútbol federado, haberse realizado obras ya en el municipio con cargo a este plan, no corresponderse con instalaciones propias de campos de fútbol; no aportar planes de financiación que aseguren el final de la obra; y corresponderse con comunidades autónomas que ya tenían consumido el importe correspondiente al plan cuatrienal.

En 2012, el Concello cedió parte de los terrenos de San Pedro de Visma para la construcción de la sede de la Federación Gallega de Fútbol y dos campos de fútbol para los clubes de la ciudad. El actual presidente de la federación, Rafael Louzán, ha comunicado su intención de trasladar las instalaciones a otra ubicación, mientras que el último pleno aprobó con los votos de PP, Marea y PSOE una moción de los socialistas para exigir la continuidad del proyecto en la ciudad y cumplir el acuerdo firmado entre el entonces alcalde Carlos Negreira y José García Liñares.