Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza en vehículo en grado de tentativa, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El pasado 2 de diciembre, la Sala del 091 recibió una llamada alrededor de las 02,00 horas de la madrugada, en la que comunicaban que una persona estaba intentando forzar los vehículos estacionados en una céntrica calle de la ciudad.

Las dotaciones acudieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con el testigo, que facilitó las características físicas de la persona. Los agentes comprobaron entonces que uno de los coches tenía la ventanilla fracturada.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda, localizando a un varón, de 39 años, con las mismas características aportadas por el testigo. Entre sus pertenencias portaba un teléfono móvil y diversos efectos de procedencia desconocida, por lo que decidieron identificarlo.

Finalmente, se comprobó que era el autor del intento de robo en el coche, en el que provocó daños por valor de más de 800 euros. También se pudo comprobar que el móvil que portaba en el momento de su identificación había sido denunciado como sustraído.

Asimismo, se constató que sobre el individuo pesaba una orden de búsqueda y detención dictada por uno de los juzgados de la ciudad herculina.