El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Alas A Coruña ha denunciado un posible caso de "acoso homofóbico" con la agente de la Guardia Civil de Fene que se disparó este martes de madrugada.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de esta asociación, David Fuentes, ha indicado que "parece bastante probable", ha apuntado en alusión a un posible caso de acoso y, en alusión, tanto a lo escrito por la agente en las redes sociales como a testimonios de su entorno.

En concreto, en las redes sociales, apareció el 7 de diciembre un mensaje diciendo "mi capitán, ha conseguido lo que quiere", unas palabras que, según David Fuentes, coinciden con testimonios de allegados de la agente.

Además, ha recalcado que la guardia civil, que vivía en Pontedeume, y que se había casado recientemente con una mujer, utilizaba el término de "homofobia" en los mensajes que ponía en las redes sociales.

Con todo, ha dicho que habrá que esperar "a ver que sale de la investigación" abierta por la Benemérita. "Pero es bastante probable que se trate de un caso de acoso homofóbico", ha insistido.

Por otra parte, ha avanzado que están en contacto con otras organizaciones de LGTB de Galicia para convocar una concentración conjunta, "posiblemente en Pontedeume", ha explicado sobre el lugar donde la guardia civil, ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), residía.