El Gobierno local informó en la Comisión de Xustiza Social e Coidados de un convenio entre el Concello y Gas Natural Fenosa por el que la Administración local evitará que los vecinos en riesgo de exclusión que hayan solicitado una ayuda municipal se queden sin suministro de energía.

El procedimiento para alcanzar este objetivo consiste en que el Ayuntamiento informa a Gas Natural Fenosa de que uno de sus abonados que tenga deudas ya ha iniciado los trámites para pedir una ayuda del Concello de la que va a ser receptor, para que de esta forma la empresa eléctrica no le corte el abastecimiento energético.

La Concejalía de Xustiza Social también informará de una iniciativa denominada Dispositivo de Frío, por la cual, mediante un acuerdo con el Servicio Municipal de Urxencias Sociais y la Asociación Española de Migrantes, se posibilita el acceso a un alejamiento a personas en situación precaria.

La misma concejalía se reunirá mañana con entidades del tercer sector para analizar sus aportaciones realizadas al proyecto de Renta Social Municipal.